Click acá para ir directamente al contenido

Rechazo del cuarto retiro de fondos: Bolsa de Santiago reaccionó positivamente

El dólar estadounidense, a su vez, mostró una estabilización, deteniendo una tendencia al alza.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 3 de diciembre de 2021

La no aprobación del proyecto de ley para permitir un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones provocó una reacción positiva en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El IPSA tuvo una leve variación positiva de 0,51% (4.393 puntos), destacando significativas alzas en las acciones del retail.

Por ejemplo, Falabella subió 2,51% y Cencosud creció 2,76%. Mientras que SMU tuvo un alza de 2,76%, Parque Arauco de 4,68% y Latam de 21,26%.

 

El dólar estadounidense, a su vez, mostró una estabilización, deteniendo una tendencia al alza. La divisa norteamericana promedió los $837,36.

El experto de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, explicó a Radio Bio Bío que la caída de la iniciativa del cuarto retiro en la Cámara Baja estabilizó la moneda de EEUU, “ya que la cotización del dólar a nivel internacional, junto con las caídas del cobre, han presionado a alzas en el tipo de cambio”.

Agregó que “la próxima semana tendremos datos importantes, donde destaca el IPC en nuestro país durante el mes de noviembre. Con todo, el USD-CLP tendría un piso importante en los 830" pesos.