Click acá para ir directamente al contenido

Región de Coquimbo será el epicentro de gran evento de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Transformación Digital para emprendedores

El evento coproducido por La Brújula Cowork y Magical -en el marco de una alianza de colaboración entre ambas organizaciones para potenciar el desarrollo de nuevos negocios en la Región- busca analizar el estado del arte en el país de las tecnologías para generar innovación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de agosto de 2020

El impacto del coronavirus en el desarrollo de los eventos presenciales ha sido inmensa. Conciertos, seminarios, summit y otros han debido abandonar el formato presencial por la telepresencia y el streaming para poder llevar diferentes contenidos a las personas. En ese contexto, se va a desarrollar un evento que buscará analizar las principales nuevas tecnologías que pueden emplear los nuevos negocios para generar disrupción en la sociedad.

Denominado “Digital Compass 2020”, este Summit Digital será la primera instancia con epicentro en La Serena que revisará el estado del arte en el país respecto a las tecnologías de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Transformación Digital aplicada al mundo del emprendimiento, con el objetivo que cada vez sean más las startups que busquen desarrollar soluciones en base a estas herramientas.

El evento, apoyado por Corfo y desarrollado en conjunto por La Brújula Cowork -uno de los principales espacios de trabajo colaborativo y creación de negocios del Norte del país- y Magical, una de las aceleradoras de negocios más destacadas en Chile y Latinoamérica, en el marco de un convenio de colaboración para ayudar a crecer a emprendimientos procedentes de diferentes regiones del territorio nacional y nivelar el acceso de las startups a financiamiento, herramientas y redes de contacto.

 

En este escenario, el evento se desarrollará el martes 01 de septiembre de 16 a 18 horas vía streaming de Facebook y Youtube simultáneamente y contará con tres grandes bloques.

El primero tendrá a Iván Vera, director de Magical, Innspiral y Turingo como el relator principal, quien ahondará en cómo la transformación digital debe ser aplicada en el proceso de ideación y desarrollo de los nuevos negocios, desde el análisis de problemáticas que se busca resolver, hasta su aplicación para el escalamiento del negocio.

El segundo, contará con la participación de junto con Migtra, Indimin e Instacrops emprendimientos que contarán sus experiencias trabajando con las últimas tecnologías existentes en el mercado relacionadas a Machine Learning e Inteligencia Artificial.

 

Finalmente, el tercero, se dará un conversatorio que será moderado por el gerente de Magical, Juan Eduardo Orlandi, donde participarán todos los speakers previos, para analizar -en el actual escenario de pandemia del covid19 y sus efectos colaterales- cómo las nueva tecnologías pueden significar una importante diferenciación del negocio versus sus competidores. Importante mencionar que en esta instancia quienes formen parte de la audiencia virtual o remota podrán extender preguntas a los participantes del foro.

Karina Salas, gerenta de Brújula Cowork, explica “estamos seguros que entregar conocimiento de calidad, guía, un relato de las nuevas tendencias y cómo aplicarlas a la realidad es algo muy importante para todos quienes están en un proceso de creación y crecimiento de sus negocios. En ese escenario, es la primera vez que vamos a desarrollar este tipo de evento desde la Región de Coquimbo”, explica.

“La tesis de Magical siempre ha sido la apuesta por las tecnologías digitales por su impacto potencial en la productividad y calidad de vida de las personas. Pero últimamente ha pasado de ser una mejora deseable a una necesidad de orden crítico. El momento nunca ha sido más apropiado y al mismo tiempo la digitalización es naturalmente inclusiva, por lo que las oportunidades para entrar al mercado con ofertas de valor de alto impacto están abiertas para todos. Ya no hay excusas.”, detalla Juan Eduardo Orlandi, gerente de Magical.

Para todos quienes deseen participar, deben ingresar (https://forms.gle/DDv2x5CQYa3LXRZL8) y reservar su ticket de asistencia el cual es gratuito. Tras eso, quienes se hayan registrado, recibirán un un link único para que se puedan conectar a la transmisión en vivo y en directo.