Click acá para ir directamente al contenido

Conservadores de Reino Unido reducirán presupuesto

El ministro de Finanzas, George Osborne, y el primer ministro, David Cameron, buscarán usar la conferencia anual de su partido en la ciudad inglesa de Birmingham para proyectar la imagen de prudencia económica.

Paz Oyarzún

Lunes 8 de octubre de 2012

El Gobierno de Gran Bretaña, liderado por conservadores, reducirá en 16.200 millones de dólares su presupuesto anual para el bienestar social y seguirá adelante con la próxima fase de su programa de austeridad si es reelecto, dijo el lunes el ministro de Finanzas.

Es probable que las elecciones del 2015 sean determinadas por el estado de la economía, la forma en que será abordado el déficit y por las áreas del gasto y la carga impositiva en que se centrará cada partido para mejorar las finanzas públicas británicas.

Los conservadores, que han apostado a que el crecimiento reducirá el déficit y los ayudará a ganar las próximas elecciones, han tenido dificultades por la recesión y por una serie de reveses que los dejó alrededor de 10 puntos  por debajo de la oposición laborista en las encuestas.

El Ministro de Finanzas, George Osborne, y el primer ministro, David Cameron esperan que los votantes acepten un nuevo recorte en el gasto de programas de bienestar social, el cual afectará un área que según los medios locales está llena de abusos y derroche.

El presupuesto de "Protección Social" de Gran Bretaña,  podría llegar a 207 mil millones de libras en el periodo 2012-1013, casi un tercio del gasto total.


El Gobierno sostiene que un alivio de su plan de austeridad pondría en peligro la recuperación británica al arriesgar los bajos costos de financiamiento del país. La proyección de presupuesto de Osborne para marzo indica que tendría que recortar el endeudamiento en 79 mil millones de dólares en los años posteriores a las elecciones del 2015, luego de que un débil crecimiento afectara sus planes en el Parlamento para bajar el déficit.

Información: Reuters