Click acá para ir directamente al contenido

Fondos de Pensiones en positivo

Su valor se elevó un 10,2 por ciento interanual en diciembre, superando los 162 millones de dólares.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de enero de 2013

Los fondos de pensiones de nuestro país registraron una rentabilidad positiva en el mes de diciembre, alentados por el buen desempeño de las inversiones en renta variable y fija, y cerraron 2012 con ganancias, según la Superintendencia de Pensiones.

El rendimiento de los fondos "A" y "B" -considerados como los más riesgosos- fue de un 3,17 y 2,51 por ciento en diciembre, respectivamente.

Mientras, la rentabilidad de los fondos "C" y "D" -de riesgo medio- fue de un 1,77 y 0,94 por ciento en el último mes del año.

"La rentabilidad de estos fondos de pensiones se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjera y acciones nacionales", según un reporte del regulador.

"El retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija extranjera impactó en mayor medida a los fondos tipo C y D", agregó.

En tanto, el rendimiento del fondo "E" -el de menor riesgo- avanzó un leve 0,19 por ciento en el mes, principalmente por el retorno positivo de las inversiones en renta fija e intermediación financiera nacional, añadió la superintendencia.

Con estos resultados, los fondos "A" y "B" acumularon en el 2012 una rentabilidad del 6,06 y 4,88 por ciento, respectivamente.

Los "C" y "D" anotaron retornos positivos del 4,61 y 3,81 por ciento, y el "E" ganó un 3,15 por ciento.

El valor de los fondos de pensiones se elevó un 10,2 por ciento interanual en diciembre a unos 162.016,2 millones de dólares.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters