Click acá para ir directamente al contenido

Revisa si eres uno de los 5 mil beneficiados con $388 mil de la demanda colectiva contra Volkswagen

Aunque el trámite es rápido y se puede realizar a través de internet, sólo el 16% de quienes pueden recibir el dinero lo ha realizado. Atención si eres dueño de un automóvil Audi, Porsche, Skoda o Volkswagen.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de septiembre de 2020

 

Solamente 825 de los más de 5 mil ciudadanos de Chile beneficiados por la demanda colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) a Volkswagen han solicitado el dinero que se obtuvo en dicho acuerdo.

Se trata de $388 mil para los dueños de los vehículos afectados -que pertenecen a las marcas Audi, Porsche, Skoda y Volkswagen- y actualizaciones técnicas para los propietarios.

Desde Odecu llaman a las personas que poseen estos vehículos a realizar el proceso para solicitar el dinero ya que hay un plazo máximo de un año para hacerlo antes de que se redestine a una ayuda solidaria pre-pactada y que, en este caso, corresponde a la Fundación Las Rosas.

"Entendemos que la urgencia sanitaria de la pandemia influyó, pero el proceso no implica un trámite presencial y se puede realizar ingresando a una web de manera fácil y rápido, e incluso el pago se puede concretar vía transferencia bancaria", dijo al respecto el  Stefan Larenas, presidente de Odecu.

El dinero responde a la demanda colectiva presentada en 2018 en relación a la instalación de un software que "engañaba" los controles de emisión de contaminantes en motores diésel de las marcas mencionadas.

¿Cómo solicitar el pago?

Deben ingresar a la página conciliación autos y acreditar el dominio del vehículo adjuntando copias del padrón y permiso de circulación. Además, deberán ingresar su carnet de identidad y especificar la forma de pago.

Luego de la inscripción existe un plazo de 90 días para analizar los antecedentes y proceder al pago.

Otro beneficio serán actualizaciones técnicas par alos dueños de los vehículos afectados, proceso que puede conocerse de acuerdo a la marca en los siguientes enlaces:

Foto: Agencia Aton.