Click acá para ir directamente al contenido

Revolucionario método llega a Chile: Compra y paga tus cuentas online en efectivo

El nuevo procedimiento es un sistema de pago que permite a personas que no cuentan con tarjetas de crédito, comprar online y pagar con efectivo. La aplicación brinda a las personas la posibilidad de convertirse en agentes de este servicio, y así contar con un trabajo complementario o a tiempo completo, incrementando así sus ingresos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 20 de marzo de 2019

En Chile, más del 90% de las personas tienen acceso a servicios bancarios, de las que sólo 13% tienen productos crediticios como cuenta corriente y tarjetas de crédito. Lo anterior implica que aún la mayor parte de las transacciones en el país son realizadas con efectivo, representando aproximadamente el 78% de los pagos de cuentas y compras en efectivo.

Por este motivo, hay una gran cantidad de personas que quedan fuera del comercio digital por no tener acceso a estos productos bancarios, o simplemente por desconfianza en medios de pago digitales. Pensando en este segmento de la población y en todas aquellas personas que buscan incrementar sus ingresos, es que surgió Pago46, una opción de pago activa desde principios de 2018,que permite lo que antes era imposible: comprar online y pagar en efectivo.

¿CÓMO FUNCIONA PAGO 46?

Toda persona que quiera comprar en línea y pagar en efectivo, deben ingresar a la página de las empresas asociadas a Pago 46, por ejemplo Movistar para pagar la cuenta de teléfono, y al momento de seleccionar el método de pago, optar por Pago 46.

Tras realizar esta selección, el sistema de pago le entregará al consumidor tres alternativas para hacer entrega del efectivo: conectarse con un agente fijo (todos los quioscos, negocios, almacenes y locales físicos adheridos a los cuales el cliente se acerca y cancela en efectivo), conectarse con un agente móvil, es decir una persona geolocalizada cerca de quien necesita pagar, con la cual debe encontrarse para concretar el pago; o bien optar por un servicio de delivery, alguien que se dirija al lugar donde se encuentra el cliente y le reciba el efectivo.

En todos los casos, tras pagarles a los agentes, el cliente recibe de inmediato un comprobante de pago en su correo electrónico, lo que implica que las transacciones se realizan tal como en el mundo del e-commerce, en tiempo real y bajo un sistema de seguridad.

Las empresas asociadas actualmente a Pago 46 son:

Para pago de cuentas de todos sus servicios, Movistar; compra de prepagos  con todas las compañias, para pasajes de bus, Viaja en Línea, para venta de video juegos, Steam; y venta de entradas para eventos de Ecopass. Además, Pago46 está integrado a Pago Fácil,  donde está en más de 100 diferentes e-comercce. A las anteriores se sumarán un número importante de de nuevas empresas de distintos rubros que se incorporarán de aquí al primer trimestre del 2019.

Asimismo, todas aquellas personas que quieran complementar sus trabajos o tener alguno sin contrato ni horarios fijos, pueden optar por convertirse en agentes de Pago 46, para lo cual se necesitan los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y un smartphone compatible con la app.

En el caso de los agentes móviles y delivery, solo deben activar la aplicación cuando estén disponibles y comenzar a hacer las transacciones, cada una de las cuales les reporta una comisión que reciben de inmediato con cada transacción completada. A modo de ejemplo, si un agente hace 10 deliverys en un día, puede llegar a percibir $300.000 al los 30 días.

Por su parte, quienes tengan un local establecido, como un quisco, almacén o cualquier tienda física, pueden convertirse en agentes fijos, para lo cual no necesitan comprar ningún equipo especial ni cumplir con  cierto número de transacciones mensuales, solo deben descargar la aplicación, mantenerse en estado “conectado” y estar disponibles para recibir los pagos que soliciten los clientes. De esta forma, y sin moverse de su local,  un agente fijo puede incrementar sus ingresos en hasta 40% al mes, complementando pagos y venta de productos digitales por medio de la aplicación.