Ripley busca vender participación en sociedad que administra centros comerciales Mall Plaza

Ripley busca vender participación en sociedad que administra centros comerciales Mall Plaza

De concretarse la operación, la compañía buscaría reducir la deuda e invertir en nuevos negocios.

24horas tvn
15.09.2020

La cadena de retail Ripley anunció su intención de vender su participación minoritaria que posee en la sociedad que administra los centros comerciales Mall Plaza, los que se encuentran a lo largo de todo el país.

De acuerdo al documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, el directorio de Ripley Corp S.A., "acordó dar inicio a un proceso para evaluar la venta de la participación minoritaria que posee su filial Ripley Inversiones II S.A. en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., ascendente a un 22,5% de las acciones emitidas y pagadas de dicha sociedad".

Expresidente del Banco Central: "Sin el retiro del 10%, el crecimiento del país en el año estaría varios puntos más bajo"
Expresidente del Banco Central: "Sin el retiro del 10%, el crecimiento del país en el año estaría varios puntos más bajo"
 Leer más

Según se explicó, se trata de una participación minoritaria, la que de concretarse, “permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp S.A. y reducir endeudamiento".

Falabella cierra cuatro tiendas en Argentina y comienza retiro voluntario de empleados

A través de un comunicado, Falabella anunció que se encuentra analizando "opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

La empresa precisa en el documento que, debido a la pandemia, y la aceleración del proceso de digitalización del retail, los resultados se han visto afectados.

Por ello, "para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo, la empresa ha determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y dos de Falabella Retail".

Por otro lado, la compañía decidió iniciar un proceso de "retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5