Click acá para ir directamente al contenido

Tira y afloja con sueldo mínimo

Ministro de Economía rechazó el miércoles pretensión de la CUT de subirlo a $ 250 mil.

Agustín Benaprés

Jueves 7 de junio de 2012

Un verdadero tira y afloja hay respecto del aumento del sueldo mínimo que hoy es de 182 mil pesos. Una constante a la hora de establecer este tipo de remuneración, ya que hay posturas distintas que hablan un posible desincentivo al empleo y problemas de cesantía si el incremento es mayor hasta un sueldo ético y digno que permita vivir.

En ese sentido, parlamentarios de Renovación Nacional acordaron sugerir al Gobierno un aumento del salario mínimo hasta 200 mil pesos y que según el presidente de RN, Carlos Larraín, la cifra es considerada "realista".

Una nueva propuesta de Renovación Nacional que se suma a la discusión, donde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó que hoy presentará de manera oficial en La Moneda, una carta para establecer un sueldo mínimo de 250 mil pesos.

Cabe recordar que el ministro de economía, Pablo Longueira, dijo que "ningún Gobierno serio va a fijar ese nivel de salario", en respuesta a la CUT ante el temor de "dejar a miles de familias con un ingreso mínimo que es cero".