Rotas las negociaciones por ampliación del Canal de Panamá

Rotas las negociaciones por ampliación del Canal de Panamá

Consorcio de constructoras Grupo Unidos por el Canal (GUPC) asegura que la obra está en riesgo por falta de entendimiento con las autoridades panameñas.

24Horas.cl Tvn
05.02.2014

El consorcio de constructoras liderado por la firma española Sacyr dijo el miércoles que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha roto las negociaciones sobre los sobrecostos de la ampliación de la ruta interoceánica, noticia que provocó el hundimiento inmediato en un 8 por ciento a las acciones de la compañía en la Bolsa española.

En un comunicado, el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) dijo que la ruptura de las negociaciones pone en riesgo la expansión del Canal de Panamá, así como hasta 10.000 puestos de trabajo.

"Sin una solución inmediata, Panamá y ACP enfrentarán años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso", dijo el consorcio, donde también participa la italiana Impregilo, que caía un 2,4% en la Bolsa de Milán.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]