ahora
© Agencia Uno SBIF anuncia nueva posible filtración de datos financieros de clientes chilenos

SBIF anuncia nueva posible filtración de datos financieros de clientes chilenos

La Superintendencia informó que se encuentra tomando las medidas necesarias para proteger a los afectados.

24Horas.cl Tvn
27.08.2018

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) confirmó un nuevo problema relacionado con la filtración de datos financieros en Chile.

A través de su cuenta de Twitter explicó que la situación se encuentra siendo monitoreada y que  tomará las medidas necesarias para proteger a los clientes afectados.

 

Según publicó el sitio especializado FayerWayer, los responsables de la filtración sería la cuenta Shadow Brokers, los mismos que protagonizaron  acciones similares concretadas en julio pasado.

Durante ese mes, primero el día 14 la SBIF confirmó el ataque contra la base de datos en la que se encontraban más de 14 mil clientes bancarios.

Posteriormente, el día 28, una nueva filtración afectó los datos pertenecientes a 55 mil tarjetas de crédito y débito. En este caso, la Superintendencia explicó que los productos afectados eran extranjeros.

En consideración a este escenario, el pasado 3 de agosto el Gobierno anunció la designación de Jorge Atton como asesor presidencial en ciberseguridad.

El ex subsecretario de Telecomunicaciones se desempeña como coordinador entre el sector público y el privado de las acciones y políticas públicas en temas de seguridad cibernética.

Designan a Jorge Atton como nuevo asesor presidencial en ciberseguridad
 : Designan a Jorge Atton como nuevo asesor presidencial en ciberseguridad
 Leer más

Reacción de los bancos

A través de sus redes sociales, las entidades bancarias chilenas comenzaron a  notificar sus acciones ante la filtración y entregar información sobre sus clientes afectados.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5