Click acá para ir directamente al contenido

SBIF: "Origen de la filtración provendría de un comercio internacional"

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras añadió en una actualización de información que "pareciera ser una base de datos relativamente antigua".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 26 de julio de 2018

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó una nueva actualización sobre la investigación que se lleva a cabo respecto a la filtración de datos de más de 14 mil tarjetas de crédito por parte de un grupo de hackers. De acuerdo a lo que informó la institución, el análisis preliminar indicaría que el "origen de la filtración provendría de un comercio internacional. Lo anterior en base a que no se han detectado vulneraciones de emisores ni operadores de tarjetas de crédito locales".

 

El Superintendente, Mario Farren, afirmó que "no se ha detectado una vulneración de los sistemas de las entidades financieras ni de los operadores de tarjetas hasta el momento".

La SBIF añadió que el origen del ataque "pareciera ser una base de datos relativamente antigua", la cual "contiene mayoritariamente tarjetas inactivas, correspondientes a cuentas cerradas, de emisores que ya no existen e incluso incluye a titulares fallecidos".

El Superintendente Farren catalogó el incidente de carácter "grave, porque compromete información reservada de los clientes". Por esta razón, instruyó a los bancos a adoptar las máximas precauciones para detectar cualquier fraude que pudiera estar, directa o indirectamente, relacionado con este incidente.

Revisa el comunicado completo: