SBIF pone en consulta normativa sobre operatividad de cajeros automáticos

SBIF pone en consulta normativa sobre operatividad de cajeros automáticos

Entre los requerimientos, se establece que los bancos no pueden tener una disponibilidad del servicio de la red inferior a 95%.

Karla Gallardo
11.12.2014

Hasta el próximo 26 de diciembre se extenderá la consulta que publicó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), respecto a la creación de una nueva normativa que establezca los estándares mínimos de operatividad en los cajeros automáticos.

Entre los requerimientos se establece que la disponibilidad del servicio de la red de dispensadores de dinero de cada banco no podrá ser inferior a 95% y que el directorio de cada institución será responsable de asegurar la adecuada implementación de los nuevos estándares de servicio, entre otros.

Una vez que la nueva normativa entre en aplicación, la SBIF será la encargada de fiscalizar su cumplimiento, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley General de Bancos.

Para revisar la normativa en consulta, ingresa aquí.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]