Click acá para ir directamente al contenido

Se levanta medida precautoria en contra de PwC

El vigésimo Juzgado Civil de Santiago decidió levantar la medida en contra de PriceWaterhouse Cooper Chile tras la retención de más de 31 mil millones de pesos hace dos semanas.

Cristobal Ponce

Jueves 25 de abril de 2013

El vigésimo Juzgado Civil de Santiago optó por levantarla medida precautoria, decretada hace dos semanas, en contra de PriceWaterhouse Cooper Chile (PwC) luego de vincularse como auditor en el Caso La Polar.

La media en cuestión fue sobre el tema de las repactaciones unilaterales en las deudas de los clientes de La Polar. Por lo que el tribunal había determinado que la empresa no pudiese celebrar contratos respecto de marcas y derechos sociales de los que PwC es dueño de más de 31 mil millones de pesos.

Así también, se le había retenido los dineros depositados en diferentes cuentas bancarias, ante lo cual la empresa alegó haciendo una presentación a cargo del equipo de abogados de la compañía, encabezados por Pablo Rodríguez Grez.

Tras la nueva medida adoptada por el tribunal, PwC delcaró en un comunicado que "perseguirá a los verdaderos responsables de estos ilícitos utilizando todas las herramientas legales a su alcance y así llegar al fondo del asunto".