Se terminan los despachos gratis por compra de mercadería vía internet

Se terminan los despachos gratis por compra de mercadería vía internet

CorreosChile ya se encuentra implementando un plan para retirar los paquetes en oficinas especiales.

24Horas.cl Tvn
14.10.2015

La empresa CorreosChile se encuentra desarrollando el programa "Unidades de entrega", el que consiste en implementar oficinas especiales para que los clientes puedan retirar paquetes de menor tamaño comprados por internet.

El proceso, que se encuentra en marcha blanca, busca poner fin al sistema de despacho a domicilio que hasta ahora es gratuito.

La nueva fórmula informará a los usuarios mediante un mensaje de texto que indicará dónde y cuándo realizar el retiro.

Según consigna La Segunda, de aquí hasta fin de año el programa debería implementarse en 21 localidades y por ahora ya se encuentra funcionando en Santiago Centro, Valparaíso, Antofagasta, Rancagua, Puerto Montt, Colina y Calama.

Ante este nuevo escenario, la compañía también contará con elementos de apoyo para realizar la distribución. Otra de las medidas que se pretende implementar es la instalación de casilleros, ubicados en lugares estratégicos, donde se puede hacer el retiro de la encomienda en cualquier horario.

Los más afectados por el cambio de plan son los carteros, quienes cobran 50 pesos por cada carta o paquete y también implicaría más trabajo para los funcionarios de oficinas, quienes deben avisar a cada persona para que retire el paquete.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5