Click acá para ir directamente al contenido

Seguros de invierno: Incendio, lluvia, nieve e incluso huracanes están cubiertos en Chile

En nuestro país existen coberturas dentro de los créditos hipotecarios solicitados para adquirir una vivienda y que se pueden utilizar en caso de que así sea necesario.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de julio de 2019

Un tornado sorprendió a todos en Chile este año, cuando en la ciudad de Los Ángeles, sus habitantes vieron los estragos provocados por fuertes vientos que afectaron a la zona, y que provocaron grandes daños, además de heridos y decenas de damnificados.

Muchos se preguntaron quien respondía por dichos daños, tomando en cuenta que Chile no es una zona de huracanes y por lo tanto, no se debería estar asegurado en el caso de que ocurrieran.

Sin embargo, pese a no contar con dicho fenómeno climático en forma habitual, en nuestro país existen coberturas dentro de los créditos hipotecarios solicitados para adquirir una vivienda y que se pueden utilizar en caso de que así sea necesario.

“Existen coberturas asociadas al pago del seguro de incendio que uno contrata al comprar una vivienda, que por lo general, la población no mira en detalle, por lo que no sabe que está cubierto en caso de varias situaciones, como los desastres naturales, y problemas que ocurren principalmente en invierno, ya sea inundaciones, nevazones inusuales, caída de granizos o huracanes, que si bien no es algo recurrente, pueden pasar lo que vimos hace semanas en Los Ángeles”, explicó Ricardo Quezada Botto de Unnio.

Hoy en Chile este seguro de incendio cuenta con estas coberturas adicionales, que se asocian a eventos que pueden ocurrir en invierno y que están calificados como Riesgos de la Naturaleza.

Cubre los incendios y daños materiales que sufran los bienes asegurados como consecuencia directa e inmediata de:

  • Erupción volcánica
  • Salida de mar
  • Inundación
  • Huracán
  • Ciclón
  • Avalanchas
  • Aluvión o deslizamiento producidas o desencadenadas por fenómenos de la naturaleza
  • Cualquier otra convulsión de la naturaleza o perturbación atmosférica, a excepción de rayo.

Si se es parte de ese grupo de clientes que no conoce bien lo que está hoy pagando y las coberturas que tiene, es posible pedir al banco o aseguradora la revisión de dicho documento y conocer así para lo que se está asegurado, tomando en cuenta que el cambio climático, trae cada vez más sorpresas climáticas a nuestro país.