Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba de manera unánime reajuste al sector público de 3,5%

Ahora la iniciativa deberá pasar a tercer trámite en la Cámara.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Por unanimidad de los miembros (36 votos a favor) el Senado aprobó el reajuste de 3,5% en las remuneración a los trabajadores del sector Público, concede aguinaldos y otros beneficios.

De esta manera, este jueves en la mañana el proyecto de Ley pasará a tercer trámite en la Cámara para su aprobación final.

Si bien todos los legisladores respaldaron el reajuste -que responde a un acuerdo de la mesa del sector público con el Gobierno- no dejaron pasar la oportunidad para reclamar por los despidos, que calificaron como “injustificados” en los estamentos del sector público y llamaron a mantener la “dignidad” de los trabajadores.

Los principales aspectos del proyecto fueron informados por el senador Juan Pablo Letelier, quien precisó que “la ley no solo contempla el guarismo 3,5%, que representa un 06 % en términos reales, sino que incluye asignaciones de bono de escolaridad, transporte, aguinaldo (…)”.

Hay que recordar que la iniciativa había sido aprobada por la comisión del Senado, donde además el Gobierno desistió del aumento de 2,9% para los altos cargos estatales, entre ellos figuran el Presidente, ministros, jueces y parlamentarios. Este punto fue rechazado este martes por la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín indicó a Emol que "nosotros no vamos a insistir en este tema porque hay mucha gente que dice que esto genera problemas".