Constanza Solis
09.07.2014

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilitó las postulaciones para todos los hombres y mujeres entre 18 y 65 años que se encuentren en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, de aumentar sus remuneraciones o mejorar su calidad de vida.

Se trata de los cursos Formación para el Trabajo, que mediante un modelo de capacitación integral entregada por diversas entidades permite la formación de oficios a las personas que se encuentren dentro del rango etario y que no tengan una carrera técnica o profesional.

bono_mujer  

REQUISITOS PARA POSTULAR

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Contar con Ficha de Protección Social (FPS) igual o inferior a 13.484 puntos.

- No podrán participar quienes cuenten con educación terciaria completa o hayan participado durante el 2013 de los siguientes programas Sence: Formación para el Trabajo (FOTRAB), Capacitación en Oficios, Jóvenes Bicentenarios, Formación en el Puesto de Trabajo (Aprendices).

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de julio en el sitio web del Sence para el curso Formación para el Trabajo

Los cursos de capacitación son de trabajo integral y están compuestos por 4 meses. Aparte se agrega un subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios, por día asistido, durante la formación y práctica laboral.

Según datos entregados por el Sence a 24Horas.cl, los indicadores seguimiento del año 2011, "al tercer mes de egreso de las capacitaciones, el 40% de los/as beneficiarios/as que no poseían cotizaciones laborales, presentan cotizaciones"

Por otro lado, a los 10 meses de egreso de estos cursos, el 56% de los beneficiarios mejora su salario.

PARA POSTULAR A LOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO PUEDES HACERLO A CONTINUACIÓN:


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]