Click acá para ir directamente al contenido

Séptima edición del Digital Summit tendrá foco tecnologías disruptivas como herramientas de construcción social

El ya tradicional evento que año-tras-año reúne al ecosistema de emprendimiento chileno durante el mes de enero, analizará y proyectará cómo abordar las nuevas tecnologías y negocios digitales para enfocarlas hacia el beneficio común, tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2019

El impacto inmediato ha sido enorme tras el estallido social de octubre. Con foco en el proceso constructivo que Chile deberá enfrentar, Digital Summit buscará identificar las claves para abordar la hiperconectividad hacia la que nos estamos moviendo, donde las tecnologías disruptivas que avanzan a nivel global, deben ser puestas al servicio de una sociedad productiva y centrada en lo humano.

El hito, que ya en su séptima versión se desarrollará el próximo 15 de enero de 2020 en el centro de eventos de Centro Parque, modificó su planificación original para adaptarse a la actual situación país y poder aportar de manera concreta, alineando sus contenidos bajo el concepto de “Technology for social Good”, una línea que están siguiendo muchos nuevos negocios para aplicar desarrollo de tecnológico disruptivo para el beneficio común, social, para todos.

“El llamado es a explorar el rol que tendrá la innovación tecnológica en los complejos desafíos que enfrentaremos”, explica Iván Vera, fundador de Magical Startups -el organizador del summit- añadiendo “La profunda crisis que estamos viviendo genera gran incertidumbre. Quienes somos protagonistas del ecosistema de innovación hemos aprendido a convivir con esto, pues sabemos que es sustancial en la creación de un mejor futuro, Innovando en la búsqueda permanente de mejores soluciones para los problemas que nos aquejan”, explica.

 

En este sentido, el evento ya confirmó la participación de importantes charlistas internacionales, donde destaca la socióloga Mona Sloan, profesora adjunta y miembro del instituto de conocimiento público (IPK) de la Universidad de Nueva York, quien es especialista en Inteligencia Artificial y Ética. Junto a ella aparece Jeremy Hull, Vicepresidente de Innovación de Iprospect donde se desarrollan soluciones de inteligencia artificial para analizar conductas y expectativas dinámicas de las personas en un contexto de mercado.

En tanto desde el ecosistema local, los principales referentes serán Karim Pichara, el ingeniero detrás del algoritmo de Not Co -empresa chilena que recibió inversión del fondo de Jeff Bezos y desarrolla alimentos en base a combinaciones de plantas y vegetales, y que se encuentra iniciando operaciones en Brasil- y Gabriel Monroy, cofundador de Colektia, plataforma que optimiza la gestión de la cobranza e interacciones masivas basada en Inteligencia Artificial.

"Esta crisis nos demanda creatividad e iniciativa. El futuro es más incierto en la medida que no tomamos acción para construirlo nosotros mismos". Los speakers que participan de este evento viven el día a día en las fronteras del desarrollo tecnológico aplicado y nos ayudarán a identificar las claves de conciliación entre tecnología, beneficio y sociedad” detalló Juan Eduardo Orlandi, gerente general de Magical Startups.

En esta séptima edición del Digital Summit, se pondrá especial énfasis en el relacionamiento de los nuevos negocios con potenciales partners de negocios (fondos de venture capital, inversionistas, family offices y empresas que buscan nuevos desarrollos).

El valor de las entradas al Summit serán de un valor $29.990 con full acceso a todas las actividades y charlas, precio que disminuye a $19.990 en modalidad “Early bird” durante todo el mes de diciembre de 2019 con cupos limitados; en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Entel, BCI, Bigbox, Emerid, FutureBrand, la Cámara de Comercio de Santiago, Fintual, Laboratoria, La Cámara Chilena-Alemana de Comercio (CAMCHAL), Chile Global Ventures, WeWork Chile y Alaya Capital Partners, entre otras organizaciones y empresas. Para más información se puede acceder al sitio web del evento https://digitalsummit.cl/.