Ante las fallas en el servicio de internet de la compañía transnacional, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), citó para este martes 11 de diciembre a representantes de la empresa de telecomunicaciones a prestar declaración formal e información sobe el caso.
El error habría afectado a más de 53 mil consumidores en todo Chile entre el 7 y el 29 de noviembre.
Del mismo modo, SERNAC anunció, a través de su sitio web, que también se le solicitó a la empresa "informar de los cambios unilaterales que han afectado a miles de consumidores", a quienes se les modificó -sin previo aviso- la fecha de facturación y pago.
El objetivo de la audiencia que solicitó el ente fiscalizador es que Movistar indique cantidad total de clientes afectados por el fallo en la plataforma de internet y en el sistema de facturación y pagos.
También se espera que la compañía entrega un monto tentativo por las compensaciones que ofrecerá a los clientes afectados y las medidas que se tomarán para evitar que dichas situaciones se vuelvan a repetir.