© FOTO: Agencia UNO SERNAC cita a Movistar

SERNAC cita a Movistar

El ente fiscalizador también pidió informar sobre falla en sistema de facturación y pagos, el cual habría cambiado unilateralmente las fechas sin consentimiento de los consumidores.

Alejandro González
10.12.2012

Ante las fallas en el servicio de internet de la compañía transnacional, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), citó para este martes 11 de diciembre a representantes de la empresa de telecomunicaciones a prestar declaración formal e información sobe el caso.

El error habría afectado a más de 53 mil consumidores en todo Chile entre el 7 y el 29 de noviembre.

Del mismo modo, SERNAC anunció, a través de su sitio web, que también se le solicitó a la empresa "informar de los cambios unilaterales que han afectado a miles de consumidores", a quienes se les modificó -sin previo aviso- la fecha de facturación y pago.

El objetivo de la audiencia que solicitó el ente fiscalizador es que Movistar indique cantidad total de clientes afectados por el fallo en la plataforma de internet y en el sistema de facturación y pagos.

También se espera que la compañía entrega un monto tentativo por las compensaciones que ofrecerá a los clientes afectados y las medidas que se tomarán para evitar que dichas situaciones se vuelvan a repetir.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]