Click acá para ir directamente al contenido

Sernac demanda a Movistar por alza unilateral de precios en planes de televisión

A través de mensajes en las boletas de pago, se anunció el aumento de entre $1.000 y $1.500 a un universo aproximado de 650 mil suscriptores.

24Horas.cl TVN

© ATON

Jueves 23 de enero de 2020

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una demanda colectiva contra la empresa Movistar, debido a que en marzo de 2019, dicha compañía aplicó un alza unilateral de entre $1.000 y $1.500 a un universo aproximado de 650 mil suscriptores de los planes del servicio de televisión.

Así, la empresa le comunicó a sus usuarios de este incremento a través de documentos "adjuntos en la boleta de pago, correos electrónicos y un cuadro informativo que aparecía desplegado en la pantalla de los televisores, obligando a los consumidores a aceptar las nuevas condiciones para poder seguir viendo la programación", precisa el Sernac.

 

La demanda colectiva, impulsada por los más de 800 reclamaciones que se recibieron, pide que se aplique por primera vez la ley que "permite solicitar al tribunal el cese provisional de los cargos por cobros que, en este caso, implica que la empresa detenga inmediatamente las alzas unilaterales una vez acogida la acción judicial a tramitación".