Click acá para ir directamente al contenido

Sernac: detectan diferencias de hasta 16 mil pesos en el SOAP

El organismo recomienda a los automovilistas cotizar precios y servicios adicionales que ofrecen las compañías de seguros antes de contratarlo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de marzo de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó grandes diferencias en precios del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) dependiendo de la compañía de seguros y las prestaciones adicionales que incluye.

La diferencia más significativa fue encontrada en el valor del seguro para motocicletas. Mientras el precio más económico fue de 28.990 pesos, el más caro fue de 45.000 pesos. Es decir, una diferencia que supera los 16 mil pesos.

En autos, station wagon y jeeps la diferencia alcanza solo los 3.000 pesos y en camionetas y furgones llega a los 2.100 pesos.

El organismo recomienda a los consumidores cotizar y privilegiar el precio y las facilidades que se disponen al usar el seguro en caso de accidentes. Además, averiguar acerca de las prestaciones adicionales que se ofrecen para obtener un mejor servicio.

Estas recomendaciones tienen como fin evitar que los automovilistas tengan problemas con su seguro.

Sin embargo, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, llamó a hacer las quejas correspondientes en caso de tener inconvenientes.

De acuerdo a cifras del organismo, durante el 2014 se realizaron 291 reclamos relacionados al SOAP.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno