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Sernac determina indemnización

El director del Servicio al Consumidor, Juan Antonio Peribonio, manifestó que la entidad bancaria tiene la disposición de compensar a los 37 mil afectados por la falla en el sistema del pasado 31 de octubre.

Karla Gallardo

Martes 6 de noviembre de 2012

Siguen las repercusiones por el caso Santander y el no pago de los sueldos que afectó a cerca de 37 mil usuarios del banco el pasado 31 de octubre.

Esta mañana el director del Servicio al Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, explicó a Canal 24 horas que ya se realizó la primera reunión de mediación colectiva en donde la entidad bancaria se mostró dispuesta a entregar una remuneración económica a los afectados por la falla en el sistema, cifra que será determinada durante esta jornada.

Para ello, el Sernac estableció que el Banco Santander debe instalar un procedimiento interno, cuyo propósito es analizar caso a caso para establecer las indemnizaciones.

"Evaluar el daño en esta materia es bastante complejo, hay multiplicidad de situaciones que son difíciles de determinar. Por lo tanto, lo primero es establecer dentro del banco un sistema expedito y ágil cuyo propósito sea analizar caso a caso", explicó el director de la entidad.

Durante la jornada de ayer Banco Santander regularizó en un 100% su situación al entregar sus remuneraciones a 14.000 personas, el último grupo de aquejados por el no pago de sus sueldos en las fechas correspondientes.