Las quejas contra el mercado financiero durante el primer semestre de 2013 disminuyeron un 10,5% en comparación al mismo período del año anterior, informó este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
El nuevo ranking realizado por el organismo consideró los reclamos recibidos contra la banca, tarjetas de crédito no bancarias, cajas de compensación, cooperativas de ahorro y crédito junto a otras entidades financieras.
Con esto el Sernac encontró que hubo un total de 33.772 quejas durante el primer semestre de este año, mientras que el año anterior estas llegaron a 37.752.
Además, los problemas estuvieron concentrados en la banca con un 48,9%, seguidos por las tarjetas de crédito no bancarias con un 37,6%.
En relación a esto, los reclamos contra la banca fueron los únicos que experimentaron un alza, pasando de 14.690 en 2012 a 16.522 este año.
El Sernac agregó que las empresas acogieron el 61% de las quejas presentadas, lo que representa un aumento en la cantidad de reclamos no acogidos de un 29,9% en 2012 a un 36,9% el 2013.
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