Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad para toallitas húmedas de bebé: llama a no usarlas

El organismo llamó a no usar el producto "Huggies One & Done Limpieza", ya que "podrían estar fuera de las especificaciones microbiológicas para recuento de mesófilos aerobios".

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de septiembre de 2019

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta preventiva de seguridad para las toallitas húmedas "Huggies One & Done Limpieza", ya que estas estarían fuera de algunas especificaciones microbiológicas.

Según detalló el organismo, el problema radica en que las toallitas "podrían estar fuera de las especificaciones microbiológicas para recuento de mesófilos aerobios", tratándose de 3.680 unidades de dicho producto, las que se comercializaron durante agosto del 2019.

Debido al problema alertado por la empresa, la autoridad llamó a no comprar dichas toallitas y, en caso de presentar algún inconveniente, contactarse con la empresa a través de su sitio web o los siguientes puntos de atención:

Asimismo, la empresa aseguró que no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

DECLARACIÓN DE LA EMPRESA

A través de un comunicado, la empresa dijo que de forma "voluntaria retira e intercambia, de forma gratuita, las toallitas Huggies One & Done Limpieza Completa x48 del lote 200719-02. Esto se debe a una alerta internacional sanitaria emitida por Colombia, país de fabricación de estas".

"El retiro e intercambio es una medida meramente preventiva, puesto que las toallitas cuentan con un certificado de estado conforme, emanado de un laboratorio autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP). De todas formas, se detectó que las unidades están fuera de los altos estándares de calidad de Kimberly - Clark, de acuerdo con la alerta internacional sanitaria previamente mencionada", añadió el texto.

La empresa reiteró que los otros lotes están en perfectas condiciones, pero que "para obtener un reemplazo gratuito, los consumidores deben comunicarse o al 800201717 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas, hasta el día 17 de noviembre de 2019".