Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad para vehículos Range Rover

Se trata de un defecto en el varillaje de la trampilla de admisión del sistema de calefacción y aire acondicionado, implicando un riesgo para la seguridad.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 10 de septiembre de 2018

La Comercializadora Ditec Automóviles informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre una alerta de seguridad para sus vehículos marca Range Rover, modelo Velar-L560, comercializados en Chile entre agosto de 2017 y septiembre de 2018, debido a un defecto en el varillaje de la trampilla de admisión del sistema de calefacción y aire acondicionado, implicando un riesgo para la seguridad de 46 automovilistas.

El riesgo para quienes adquirieron el producto se basa en un defecto en el funcionamiento del sistema de calefacción, ya que las articulaciones que controlan la trampilla de aire pueden desconectarse.

 

En este estado, cuando se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, puede formarse condensación en el parabrisas y otras ventanas del vehículo. Si no se puede desempañar el interior de las ventanas de forma puntual, podría limitarse el campo de visión del conductor, aumentando el riesgo de accidente, explicó el Sernac.

Cabe destacar que conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes ni emergencias por esta condición.

Además, la firma señaló que los clientes que adquirieron estos vehículos fueron informados mediante el envío de carta certificada, email y/o por teléfono de la Campaña de Revisión.