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Sernac emite alerta de seguridad por vehículos Chevrolet entre 2016 y 2018

Los automóviles presentan un defecto en el compartimiento del motor, implicando riesgo de fuego y movimiento involuntario del vehículo

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 22 de junio de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos  marca Chevrolet, modelos Spin, Onix, Prisma y Cobalt, comercializados en Chile entre julio de 2016 y mayo de 2018, debido a un defecto en el compartimiento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Existen 16.019 unidades de vehículos afectados y 13.529 consumidores que adquirieron los cuatro modelos de vehículos de origen brasileño.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

El riesgo se originó tras detectarse que en determinadas condiciones podría haber una entrada y acumulación de agua en la caja de fusibles localizada en el compartimiento del motor, pudiendo ocasionar un cortocircuito y un accionamiento involuntario del motor de partida.

De ocurrir, podría generarse un recalentamiento de los componentes internos de éste, desencadenando -en caso extremo- fuego en el compartimiento de motor.

Adicionalmente, en vehículos equipados con transmisión manual, sólo si se registrara alguna marcha conectada, el mismo podría moverse de forma involuntaria al accionarse el motor de partida.

Sumado a ello, en ambos casos existe riesgo de fuego, movimiento involuntario del vehículo y probabilidad de sufrir lesiones.

En cuanto a la eventualidad de riesgo, a la fecha se han reportado 26 casos a nivel mundial. En Brasil  hay diez notificaciones de situaciones que involucran fuego y 23 de movimiento (auto arranque del automóvil), mientras que en Chile aún no hay denuncias.

Para tales efectos, General Motors Chile pidió que quienes hayan adquirido estos modelos de vehículos en los años descritos, agenden hora para que puedan ser atendidos a partir del 20 de julio. Con esto, la firma hará una aislación de terminales de relé en la caja de fusible.

La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y otros medios para advertirles el potencial riesgo que podrían sufrir, con el objetivo de que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.