Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta por autos Mazda vendidos en Chile: falla podría generar fuga de combustible

El organismo hizo un llamado a los poseedores del modelo Mazda 2, vendido por la Importadora y Distribuidora Alameda S.A. en septiembre de 2018, a revisar el VIN o número de chasis .

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de septiembre de 2019

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por la existencia de fallas en autos de marca Mazda comercializados en Chile.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, el problema refiere a que en algunos vehículos del modelo Mazda 2 "el apriete de la correa del tanque de combustible puede estar fuera de las especificaciones estándar de diseño, debido al sobredimensionado del depósito de combustible instalado".

Complementó que la situación desencadena que "la correa del tanque de combustible puede romperse, ocasionando en situaciones extremas una fuga de combustible".

Sernac añadió que la alerta fue notificada por la Importadora y Distribuidora Alameda S.A., la cual vendió 26 unidades en septiembre de 2018.

¿Qué deben hacer los afectados?

Lo primero que deben hacer las personas que consideran que pueden estar entre el grupo perjudicado, es revisar el VIN o número de chasis de su vehículo y revisar si está en el listado de los autos señalados. Puede ver esa información PINCHANDO ACÁ.

Luego de ello deberán contactarse directamente con la empresa a través del fono 800 600 0080 o visitar el sitio web