Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta por problemas de vehículos SsangYong

La recomendación es a los usuarios de modelos Actyon Sport y Stavic, años 2012 y 2013, por un potencial defecto en la palanca de cambio.

Constanza Solis

Lunes 28 de julio de 2014

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) informó este lunes que la empresa SsangYoung Motor Chile comunicó al organismo por un posible problema para su vehículos Actyon Sport y Stavic, años 2012 y 2013.

La alerta se debería a un potencial potencial defecto "en la varilla de la palanca de cambio, que puede provocar la liberación de la posición P (Parking), quedando el vehículo desenganchado", según explicó en su sitio web.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la automotora de origen coreano serían un total de 1.354 unidades afectas en total, en poder del consumidor final, no encontrándose ninguna unidad en stock, ni en la cadena de distribución.

Si bien a la fecha, según lo reportado por la empresa, no se han presentado accidentes derivados de esta condición, SsangYou se encuentra en proceso de notificación a sus clientes mediante carta certificada, invitándolos a acercarse a su servicio autorizado más cercano o agendar una cita online.