Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite una alerta de seguridad por vehículos Nissan

La empresa automotriz indicó que algunos vehículos de los modelos Versa y Juke presentan fallas en el arranque del motor.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes sobre una "alerta de seguridad" en relación a dos modelos de vehículos marca Nissan.

Los productos en cuestión son los autos Vera y Juke comercializados entre marzo de 2013 y marzo de 2015, que presentarían un defecto en el arranque del motor.

Según especificó Nissan, los vehículos son de origen mexicano e inglés.

ModeloDescripciónComercializaciónCantidades involucradas
VersaCon motor 1.6 lts, gasolina, versiones con transmisión automática y mecánicaMarzo de 2013 a marzo de 20151.294 unidades
JukeCon motores 1.6 lts y 1.6 lts turbo, gasolina con transmisión automática y mecánicaMarzo de 2013 a marzo de 201529 unidades

 

La falla consiste en que, en situaciones poco frecuentes, el interruptor de arranque del motor podrían mantenerse presionado, por lo que el vehículo puede reconocer el error y accionar la función de paro de emergencia. Con esto el motor se detiene sin la intención del conductor, aumentando la posibilidad de accidentes.

Nissan se encuentra en un proceso de contacto con los clientes potencialmente afectados mediante cartas certificadas, correo y teléfono, de manera que se acerquen a los concesionarios para hacer una revisión de los vehículos.

En caso de haber adquirido alguno de estos modelos cuestionados, las recomendaciones son:

- Compruebe si su vehículo se encuentra afecto, revisando ellistado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ.

- Contacte a su serviciotécnico autorizado Nissan más cercano para agenda una cita ycoordinar la aplicación de la contramedida necesaria.

- Manténgaseatento a los comunicados de la empresa.

- En caso de dudas,contáctese con la empresa a través de puntos de contacto einformación a fin de conocer el procedimiento (Call Center Nissan: 800 379 379).

- Revise la páginaweb de la empresa.