Click acá para ir directamente al contenido

Sernac entrega las tres fórmulas para pagar los $7.000 de la colusión del papel tissue

El director del organismo indicó que se ocupará la CuentaRUT del Banco Estado, el IPS y un sitio web especializado para el trámite.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 3 de mayo de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó las posibles fórmulas por las cuales se puede llegar a consolidar el pago de los $7.000 por la colusión del papel tissue.

De acuerdo al director del organismo, Lucas del Villar, existen tres modalidades que se estarían barajando para entregar la compensación.

La autoridad postuló que el 58% de las personas mayores de 18 años recibirán el monto vía CuentaRUT del BancoEstado, el 25% será a través de un sitio web en donde se necesitará una inscripción previa y el 17% se concretará por medio del Instituto de Previsión Social (IPS), según publica El Mercurio.

Recordar que hace más de un año que se acordó la cifra entre el Sernac, Conadecus, Odecu y las empresas coludidas para hacer frente al pago, pero dicho proceso se ha visto retrasado por un recurso interpuesto por comunidades indígenas.

Asimismo, en febrero pasado la Corte Suprema rechazó el recurso de reposición presentado por la papelera CMPC, con el apoyo de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el que buscaba apresurar la compensación de $7 mil para los afectados por el caso Colusión del Papel Tissue.