SERNAC se manifiesta por audífonos a $4

SERNAC se manifiesta por audífonos a $4

El sitio de compras de la multitienda sufrió un fallo informático que los consumidores no quisieron dejar pasar.

Alejandro González
06.12.2012

Producto del fallo informático que afectó al sitio de compras online de Falabella, el SERNAC pidió más información respecto a los consumidores que se vieron afectados.

Los audífonos de marca Panasonic, aparecieron durante la noche de este miércoles con precios que oscilaban entre 5 y 14 pesos.

Cuando el usuario intentaba agregar el producto al "carro de compras", se indicaba un error donde había que ingresar un código para continuar con la transacción electrónica. Esto interrumpía la compra y la posibilidad de los consumidores de adquirir los productos al precio que aparecían en el sitio web.

A la fecha, el SERNAC informó que se habrían recibido más de 40 reclamos, por lo que instó a Falabella a entregar información sobre este fallo en su plataforma de ventas online.

Según el director de la institución fiscalizadora, Juan José Ossa, las empresas "no pueden inducir al error o engaño" a los consumidores, dado que éstos últimos no tienen "porqué pagar los errores de las empresas".

  Los audífonos de la marca Panasonic podían adquirirse a sólo 4 pesos.

 

"La publicidad debe ser verdadera, comprobable y nunca engañosa", expresó Ossa, quien también puntualizó que el SERNAC está realizando un seguimiento al caso y que se siguen recibiendo reclamos de los consumidores que se hayan visto afectados por este hecho.

Advirtió que "se tomarán las medidas que correspondan para defender los derechos de los afectados", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5