Click acá para ir directamente al contenido

Sernac informa que oficiará a Banco Consorcio debido a ciberataque

Pese a que el dinero de clientes no se vio afectado en el robo de casi US$2 millones, el organismo solicitará distinto tipo de información, tales como las medidas que tomarán para evitar este tipo de situaciones a futuro.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 8 de noviembre de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a Banco Consorcio respecto al ciberataque que sufrió esta semana y que implicó la sustracción de casi US$2 millones, aunque sin afectar el dinero de sus clientes.

Según detalla La Tercera, el organismo solicitará distinto tipo de información, tales como las medidas que tomarán para evitar este tipo de situaciones a futuro.

Desde la entidad bancaria informaron este jueves que "terceros aún no identificados" intervinieron en su sistema de transferencias internacionales con la intención de "generar maliciosamente cargos en una cuenta propia de Banco Consorcio que mantiene en un corresponsal del exterior".

Asimismo, informaron que la actividad ilícita se detectó el martes 6 de noviembre, agregando que la situación ya fue informada a las autoridades y que la activación de protocolos de seguridad y contingencia les permitió "controlar rápidamente el incidente".