Por el corte de agua masiva que se produjo en abril pasado en la Región Metropolitana, el Servicio Nacional del Consumidor abrió una mediación colectiva con la empresa Aguas Andinas.
La acción busca que la compañía presente una propuesta para compensar a los clientes afectados, siendo este es mecanismo más rápido y efectivo, así lo explicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.
La autoridad recordó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y a que no se interrumpa el suministro injustificadamente. Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes.
Recordemos que el corte del suministro ocurrió el sábado 16 de abril, afectando a 29 comunas de la región Metropolitana y, en algunos casos, se extendió hasta el lunes 18 de abril. La superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) multó a la empresa por 450 millones de pesos por no adoptar oportuna y adecuadamente las medidas de mitigación.
La SISS acaba de multar a Aguas Andinas por $450 millones por el corte de agua de abril en Santiago. Me parece escandalosamente bajo!
— Claudio Orrego (@Orrego) 30 de agosto de 2016