Click acá para ir directamente al contenido

Sernac inicia mediación colectiva con Clubventa.com

Las acciones en contra de la empresa se deben a diversos incumplimientos a la ley por lo que no se descarta recurrir a la justicia

24horas.cl Tvn

Martes 21 de enero de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este martes la puesta en marcha de una mediación colectiva con la empresa ClubVenta.comdebido a los casi 600 reclamos recibidos entre diciembre de 2013 y lo que va deenero de este año, los cuales tienen que ver principalmente con incumplimientosde las condiciones ofrecidas y al retardo en los plazos de entrega de losproductos.

A través de esta medida, el Sernac busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria a quienes se hayan visto afectados. Anteriormente, el organismo ya ofició a Clubventa.com tras recibir medio millar de reclamos en su contra el mes pasado, por incumplimientos similares a los que ahora se le acusan.

La empresa se defendió indicando que los casos se habían solucionado correctamente, aunque todavía falta por conocer los resultados de una auditoría que confirme fehacientemente que esta situación fue resuelta de manera favorable a los consumidores.

Pese a esto, y considerando los nuevos casos, es que el Sernac determinó ampliar las acciones en su contra. El director del Sernac, Juan José Ossa, indicó que se buscará que la empresa entregue una respuesta favorable para los consumidores, no descartando recurrir ante la justicia.

"Las empresas tienen que ser profesionales y su obligación es entregar sus servicios con estándares de calidad. Por ende, no es posible que los consumidores que compran en una compañía estén teniendo frecuentemente problemas de incumplimientos en los plazos de entrega o que no se cumplan las condiciones ofrecidas”, enfatizó.