Click acá para ir directamente al contenido

Sernac lanza alerta ciudadana ante cajeros con problemas

La iniciativa permitirá que los consumidores puedan alertar a la institución sobre el servicio de los dispensadores, ante eventuales fallas en este nuevo feriado largo.

María José Vega

Jueves 4 de diciembre de 2014

Ante la eventual demanda de cajeros automáticos durante este fin de semana largo, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, lanzaron una alerta ciudadana, en el sitio web del Servicio, para que los consumidores entreguen información frente a eventuales fallas en los dispensadores y de este modo, dimensionar el impacto que tendría entre los usuarios.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que “esta iniciativa es para que los consumidores, en forma fácil y rápida, nos puedan entregar información sobre el funcionamiento de los cajeros durante este fin de semana largo, en el cual muchos van a viajar o bien, van a realizar sus compras navideñas y necesitarán dinero en efectivo”.

Por lo mismo, Muñoz agregó que “en esta alerta ciudadana, el consumidor podrá adjuntar fotografías, desde el computador o celular, para contarnos qué ocurre con algún cajero en específico y nos pueda otorgar datos como dónde está ubicado y a qué banco pertenece”.

A su vez, Muñoz recordó que "las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad y cumplir con lo prometido en los contratos".

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Cespedes, señaló que “es un instrumental con el que van a poder contar los consumidores para poder informar al Sernac respecto de la operatoria de los cajeros automáticos.  Esto nos permitirá tener información necesaria para el proceso de mediación colectiva que está llevando a cabo el Sernac con los bancos”.

Asimismo, el secretario de Estado, precisó que frente a la disminución en el número de cajeros en funcionamiento, lo que corresponde es que aquellos dispensadores existentes estén plenamente operativos.

Aquí no se trata de traspasarle la responsabilidad a los consumidores, sino que ellos reciban el servicio de calidad que merecen y por el que están pagando”.

Las autoridades hicieron un llamado a participar y a colaborar con esta alerta ciudadana, la cual se encuentra disponible en www.sernac.cl.