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Sernac oficia a emisores de tarjetas de crédito tras filtración de datos personales

El organismo calificó lo sucedido como "una infracción grave" y esperará las investigaciones para velar por la defensa de los consumidores.

Sebastián Mora

Jueves 26 de julio de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las empresas emisoras de tarjetas de crédito para que entreguen la información necesaria que permita calcular los clientes afectados con el hecho,

De acuerdo al organismo, se pidió a las firmas bancarias y no bancarias informar "los mecanismos utilizados para comunicar a los usuarios y renovar las tarjetas bloqueadas, la cantidad de reclamos recibidos y problemas que han presentado los usuarios, las medidas de acción implementadas para mitigar los efectos, entre otros antecedentes".

Lucas del Villar, director del Sernac, detalló que todas las entidades dedicadas al rubro están obligadas a resguardar la seguridad de las personas, incluyendo los datos históricos de cada uno.

De Villar calificó de "una infracción grave" lo sucedido este miércoles, la que "afecta la confianza en el mercado" actual.

"Si bien todavía las causas no están claras, las empresas deben responder si se produjo algún perjuicio al consumidor por un mal resguardo de los datos personales", sentenció.

Consignar que el Sernac se encuentra trabajando en conjunto a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile para determinar los pasos a seguir en el caso, sobre una posible defensa de derechos a los consumidores.