Sernac oficia a empresa de ventas por internet

Sernac oficia a empresa de ventas por internet

ClubVenta.com tendrá un plazo de 10 días para informar sobre posibles incumplimientos en el servicio y responder a los reclamos.

24horas.cl Tvn
02.12.2013

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este lunes que ofició a la empresa ClubVenta.com tras recibir unos 500 reclamos de consumidores por posibles incumplimientos en los servicios.

Las quejas de los clientes apuntan a incumplimientos con las fechas de despacho, envíos erróneos de los productos, término unilateral a las transacciones por falta de stock y no devolver dinero a quienes decidieron anular sus compras ante estos problemas.

Ante este panorama, el Sernac indicó que ClubVenta.com tiene un plazo de 10 días hábiles para informar sobre las razones de los incumplimientos en la entrega de sus servicios, la cantidad de reclamos recibidos, alternativas de solución ante las quejas existentes, eventuales mecanismos para compensar a los consumidores y medidas a tomar para que no vuelvan a ocurrir estos inconvenientes.

El Sernac recordó también que quienes compran por internet tienen los mismos derechos que quienes acuden a tiendas, por ende se les debe indicar el precio de los productos, condiciones de compra y que se les respete y cumpla lo ofrecido.

Las empresas tienen la obligación de explicitar las bases y duración de promociones y ofertas, así como las condiciones y restricciones relevantes. En el caso de usar la frase "hasta agotar stock" se debe precisar la cantidad de productos a los que se puede acceder.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]