Click acá para ir directamente al contenido

Sernac realiza alerta de seguridad por fallas en cinco modelos de Audi

Los vehículos S4, S5, A6, A7 y Q7, comercializados entre junio de 2011 y agosto de 2013, sufren una fuga de combustible. La empresa está en proceso de comunicación con sus clientes para que lleven sus automóviles a las distintas concesionarias.

Diego Leiva

Martes 12 de mayo de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un llamado a todos los automovilistas que adquirieron en nuestro país vehículos Audi en sus modelos S4, S5, A6, A7 y Q7, entre junio de 2011 y agosto de 2013.

La razón es una alerta de seguridad debido a una fuga de combustible en el sistema de inyección, lo que -según el ente- "implica un riesgo para la seguridad de los consumidores".

Esto porque si el combustible llegase a entrar en contacto con alguna fuente de ignición, derivaría en un potencial riesgo de incendio.

La empresa responsable de la distribución de los vehículos, Porsche Chile SpA, no ha reportado incidentes derivados de esta condición.

El Sernac asegura que la empresa está en proceso de comunicación con los clientes mediante una carta certificada, con el fin de citarlos a acercarse a algún servicio de la red Audi para sustituir los distribuidores de combustible.

Este servicio es sin costo para el cliente.

RECOMENDACIONES

Si usted compró o posee este producto debe:

- Mantenerse atento a los comunicados de la empresa.

- Recibida la carta de citación, ponerse en contacto con su concesionario Audi a fin de programar una visita.

- En caso de dudas, contactarse y agendar su hora para revisión y mejora.

- Revisar la página web de la empresa.