Click acá para ir directamente al contenido

El mapa del ahorro

Estudio indica que los mejores precios están en el sector Poniente de Santiago.

Agustín Benaprés

Viernes 6 de julio de 2012

El precio de las bencinas siempre ha sido un tema sensible para el bolsillo de los chilenos y, tras el anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), sobre una nueva baja en los combustibles que se produjo el jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó un ranking sobre las bencineras que históricamente tienen los precios más bajos y cuántas de ellas realizaron el cambio de valor en la fecha correspondiente.

Más del 61% de las estaciones de servicio traspasó las bajas anunciadas por la ENAP, el sector Poniente de Santiago tiene los precios más bajos y las gasolinas acumulan una disminución en promedio de $59 pesos.

El Sernac anuncia la importancia de cotizar a la hora de elegir dónde cargar bencina. Los precios mínimos para la gasolina de 95 octanos están en el sector Poniente con un promedio de $781 pesos en el último semestre. El mínimo histórico lo registra la estación de servicio JLC de Quinta Normal con $769 pesos por litro.

Mientras que el sector Oriente de la capital, tiene los precios más altos con un promedio de $806 pesos por litro en la gasolina de 95 octanos. La bencinera que vende más barato en ese sector es la compañia SESA de Macul con un precio promedio semestral de $788.

Una se las conclusiones del estudio, indica que un consumir puede ahorrar hasta $54 pesos por litro en la gasolina de 95 octanos si elige la opción más conveniente en el sector Oriente. Ahora bien, en la zona Sur de Santiago puede encontrar hasta $171 pesos por litro de diferencia en la parafina.

Para más información, puedes visitar el portal de la Comisión Nacional de Energía.