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Sernac revela las marcas con más reclamos por el CyberMonday

El organismo indicó que el retail y la venta de pasajes aéreos están entre las instancias que más rechazo ha generado en los consumidores.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Martes 7 de noviembre de 2017

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que 280 han sido reclamos recibidos durante la versión 2017 del CyberMonday, dando cuenta la mayoría de ellas están centradas en el retail.

De acuerdo al organismo, desde las 00.00 horas del 6 de noviembre hasta las 10.00 horas del 7 de noviembre, las personas han acusado "inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock y precios que no son ofertas" aparecieron como los ámbitos que más rechazo generó en los consumidores.

Sernac sostuvo que el ranking de las entidades con más rechazo está compuesto por:

  • Baby Infanti, Silfa, Brickstore yTienda Lego (72 reclamos)
  • Falabella (48)
  • Ripley (29)
  • París (25)
  • Latam (12)

Además, sostuvo que, en Twitter, Falabella lidera la cantidad de reclamos con 26, seguido de Ripley y Latam con 20 y 1, respectivamente.

“Como Sernac estamos revisando todos los antecedentes del CyberMonday, ya sean los reclamos de los consumidores, las alertas en redes sociales y los monitoreos de los sitios web", dijo el director del organismo, Andrés Herrera.

La autoridad remarcó que en caso de encontrar irregularidades a la ley, "no dudaremos en tomar las acciones que consideremos adecuadas para acudir en protección de los consumidores”.