Sernac revela que mujeres pueden llegar a pagar 30% más que los hombres en algunos productos de igual función

Sernac revela que mujeres pueden llegar a pagar 30% más que los hombres en algunos productos de igual función

Las mayores diferencias de precios se encuentran en las categorías "juguetes y accesorio" y "artículos para bebé".

24Horas.cl Tvn
09.05.2019

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio de precios sobre el denominado "impuesto rosa",  el cual reveló que las mujeres pueden llegar a pagar 30% más que los hombres en algunos productos de igual función.

De una muestra de 224 pares de productos analizados, el análisis detectó que en un 21,9% de los casos existen diferencias de precios por su identificación de género.

Del total de estos productos con diferencias de género, un 83,3% tienen precios más altos para mujeres; mientras que un 16,6%  de los productos los valores fueron más altos para los hombres.

Además, las diferencias promedio de los valores para los productos con identificación femenina fue de 30,3%; mientras que para los artículos con identificación masculina fue de 11,5%.

Consignar que las mayores diferencias de precios se encuentran en las categorías "juguetes y accesorio" y "artículos para bebé".

La mayor diferencia en precio se detectó en un bolso deportivo, cuyo valor fue de $69.900 en color rosado y de $16.990 en color negro, es decir, un 311% de diferencia.

Cabe señalar que la “Radiografía del comercio electrónico” realizado por el Sernac en 2018, reveló que el 10% de las empresas consultadas admitieron que el género es un factor que puede influir en el precio.

Además, la Ley del Consumidor (LPC) consagra como un derecho básico el no ser discriminado arbitrariamente, lo que quiere decir que las empresas no pueden hacer distinción sin fundamento objetivo entre los consumidores, por aspectos como sexo, raza, condición social o por aspecto físico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5