Click acá para ir directamente al contenido

Sernac se sumará a demanda contra caja Los Héroes por prácticas engañosas

Los ejecutivos de la entidad hacían firmar a sus clientes, en especial adultos mayores, documentos en blanco donde luego se extendían plazos de crédito por hasta siete años.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de junio de 2016

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) anunció que se hará parte de la demanda colectiva presentada por la Organización de Consumidores (Odecu) contra la Caja de Compensación Los Héroes por eventuales prácticas engañosas usadas para captar clientes, especialmente adultos mayores.

La acción legal presentada en octubre de 2014 por la Odecu ante el 26 Juzgado Civil de Santiago se fundamenta en que los ejecutivos de venta de esta entidad les ofrecían a los clientes créditos a 36 meses y, mediante incentivos, les hacían firmar documentos en blanco.

Dichos papeles tenían plazos de hasta 84 meses de pago, lo que se traduce en siete años.

En aquella instancia, el tribunal civil desestimó la acción legal argumentando que los pensionados afectados habían leído previamente los contratos antes firmados, por lo que no habría infracción a la ley.

Ante ello, el Director del Sernac, Ernesto Muñoz, anunció que el organismo se hará parte de la demanda ante la Corte de Apelaciones con el fin de revertir el fallo adverso y buscar que los consumidores afectados sean compensados.

En 2012, la Caja Los Héroes fue expulsada de la Asociación de Cajas de Compensación por su proceder irregular en el otorgamiento de los créditos de los adultos mayores con pensiones mínimas.