Click acá para ir directamente al contenido

Sernac tras cancelación de Aerosmith: Devolver del 50% del dinero de las entradas "es una cláusula abusiva"

El director del organismo, Ernesto Muñoz, aseguró sobre el hecho que afectó a Stgo Rock City que una empresa como la productora PuntoTicket en este caso, "no puede eximirse anticipadamente de responsabilidad".

24Horas.cl TVN

Martes 26 de septiembre de 2017

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, confirmó que el organismo ofició a la productora PuntoTicket tras la suspensión del show de Aerosmith, uno de los platos fuertes del festival Santiago Rock City, a realizarse el próximo fin de semana en el Estadio Monumental. Al respecto la empresa organizadora anunció que devolverá sólo el 50% del dinero de las entradas de aquella noche, ya que los otros números se mantienen confirmados.

Según Muñoz, en pocas horas se presentaron más de 150 reclamos ante el Sernac por parte de clientes. Al respecto, comentó que la clausula de la empresa donde señala que no es su responsabilidad cualquier alteración del show representa "una clausula abusiva que nosotros hemos demandado respecto a estas empresas una y otra vez".

 

Sobre las sanciones a las que se exponen, Muñoz dijo que "eventualmente a una multa por cada uno de los consumidores afectados, pero los tribunales de justicia generalmente no aplican esas multas tan altas. Por lo tanto,  hoy existe un incentivo para la infracción masiva, porque las empresas no tienen la perspectiva de que serán castigadas con montos mucho mayores".

De igual forma, aseguró que "si no devolvieran dinero, los demandaríamos. Eso puede tomar tiempo y mucho esfuerzo en el caso de los consumidores".

En ese sentido, recalcó que "la ley explícitamente dice que hay clausulas que están prohibidas, y dice que usted no puede eximirse anticipadamente de responsabilidad (...) Uno no puede traspasar los riesgos de una actividad económica al consumidor".