Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la nueva edición de ENADE 2021

La apertura del encuentro empresarial estará a cargo del Presidente Sebastián Piñera, junto a contar, entre otros invitados, con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2021

A partir de las 8:30 horas de este jueves se realizará el XLII Encuentro Nacional de la Empresa, ENADE 2021, "SPES MAGNA: Grandes Esperanzas". La apertura del encuentro empresarial estará a cargo del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la ceremonia inaugural expondrá, telemáticamente, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el presidente de ICARE, Lorenzo Gazmuri y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil. Posteriormente, durante la jornada, intervendrán los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet y el de Educación, Raúl Figueroa.

Dentro de los invitados internacionales destacan Paul Collier, quien es profesor de Economía y Política Pública en la Escuela Blanvatnik de Gobierno de la Universidad de Oxford y Matt Ridley, Doctor en Zoología por la Universidad de Oxford y periodista científico.

Entre los temas a tratar se encuentra un análisis de la situación económica; un análisis de la imagen país como oportunidad y tarea prioritaria; un examen en profundidad acerca del proceso constituyente y un debate sobre los desafíos para el capitalismo y la democracia.

En la tarde, en sesiones internas para los socios de ICARE, se analizarán “Nueve tareas para hacer el futuro”, donde se abordarán temas como el agua; la oportunidad del hidrógeno verde; 5G; nuevos empleos y reconversión social; datos al servicio del desarrollo; pensiones y seguridad social; educación y desarrollo social; oportunidad de más y mejores ciudades y cultura, pilar de integración y cohesión.