Click acá para ir directamente al contenido

SII asegura que hará un seguimiento exhaustivo de los Panamá Papers

El Servicio de Impuestos Internos aseguró que realiza una fiscalización permanente de las declaraciones de contribuyentes que se acogen al sistema de declaración de bienes o rentas en el exterior.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de abril de 2016

El Servicio de Impuestos Internos (SII) asegura que hará un seguimiento exhaustivo de los contribuyentes ligados al caso "Panamá Papers".

"El SII se encuentra fiscalizando en detalle las declaraciones recibidas por parte de contribuyentes domiciliados, residentes, establecidos o constituidos en Chile que se acogieron al sistema voluntario y extraordinario de declaración de bienes o rentas en el exterior", indicó el servicio a través de un comunicado.

La entidad indicó que "fiscaliza permanentemente" a los contribuyentes vinculados a sociedades offshore y que su política en la materia está alineada con prácticas internacionales, experiencia interna y recomendaciones de la OCDE.

En el texto liberado se aclara que "al igual que otras administraciones tributarias, el SII enfrenta restricciones de acceso a la información internacional" y "se ha adherido a una plataforma global de información bancaria y de transacciones entre empresas relacionadas, que empezará a funcionar el 2017".

La entidad agregó que "la utilización de esquemas internacionales como la creación de sociedades offshore en regímenes fiscales preferenciales no constituye en sí misma una conducta ilegal, mientras que ello no implique una vulneración de la normativa vigente" y detalló que son otras las prácticas que se investigan.

Foto: Reuters.