Click acá para ir directamente al contenido

SII crea calculadora para determinar impuesto en FUT histórico y retiro de excesos

La herramienta dispuesta por el SII está acompañada de un borrador de llenado del formulario N°50 para que los contribuyentes eviten errores al momento de realizar el trámite.

Daniela Toro

Miércoles 16 de septiembre de 2015

El Servicio de Impuestos Internos (SII) puso a disposición de los contribuyentes una calculadora que permite determinar el valor que se deberá pagar por los conceptos de saldo de rentas acumuladas en FUT histórico y retiro de excesos.

La herramienta, disponible en el sitio web del SII "Portal de la Reforma Tributaria", está acompañada de la posibilidad de generar un borrador de llenado de las líneas pertinentes del F50 según los cálculos efectuados.

La alternativa de optar a estos regímenes alternativos de tributación quedó establecida en el artículo tercero transitorio de la Ley sobre Reforma Tributaria, y sólo se podrá ejercer hasta el 31 de diciembre próximo.

De acuerdo a la norma, podrán acogerse las empresas con FUT acumulado que hayan iniciado sus actividades antes del 1 de enero de 2013 y mantengan un saldo positivo de utilidades tributables en el FUT, pendientes de tributación con el IGC o IA al 31 de diciembre de 2014.

El SII anunció que durante los próximos días se contactará vía mensajería emergente y/o correo electrónico a cerca de 56 mil contribuyentes que cumplen los requisitos para acogerse a este régimen alternativo de tributación.

Foto: Agencia Uno