Click acá para ir directamente al contenido

SII publica lista de 40 empresas extranjeras que pagarán IVA a servicios digitales

Entre las firmas figuran Amazon, Netflix, Sony, Spotify y Uber, entre otras. La nueva obligación está contemplada en el marco de la Ley de Modernización Tributaria.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 7 de julio de 2020

 

Como parte del proceso de implementación del nuevo régimen de tributación simplificado correspondiente al IVA a los Servicios Digitales, contenido en la Ley de Modernización Tributaria, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó este lunes la nómina que identifica a los contribuyentes, sin domicilio ni residencia en Chile, que se han inscrito en este régimen al 6 de julio para cumplir con declarar y pagar este impuesto.

Según informa el organismo, "esta nómina se irá actualizando periódicamente, dado que el plazo de inscripción se extiende hasta la fecha en que el contribuyente declara y paga el Impuesto al Valor Agregado, correspondientes a este primer periodo tributario".

Es decir, este plazo corresponde al 20 de julio de 2020, para los contribuyentes que se inscriban para declarar y pagar este impuesto mensualmente, y hasta el 20 de octubre próximo, para quienes se inscriban para declarar y pagar trimestralmente.

Entre las firmas que son parte del grupo figuran Amazon, Netflix, Sony, Spotify y Uber, entre otras. Desde el SII aclaran que "esta nueva obligación tributaria rige solo para contribuyentes extranjeros, sin domicilio ni residencia en Chile, que presten servicios digitales remotos para ser utilizados en territorio nacional por personas naturales o jurídicas no contribuyentes de IVA".

A continuación, puede acceder a la nómina de estos contribuyentes, inscritos al 6 de julio. PINCHA AQUÍ.