Click acá para ir directamente al contenido

Sitio web del Bono Marzo recibe explosión de visitas en tres días

En las redes sociales y Google se repiten las dudas sobre Aporte Familiar Permanente, el primer proyecto aprobado en la administración de Michelle Bachelet.

José Morgado

Miércoles 26 de marzo de 2014

REVISA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO MARZO 2014

Bono Marzo, Bono Marzo y Bono Marzo.

Ese es el concepto que se repite una y otra vez en las redes sociales y en Google, donde al igual que en 2013 ha sido lo más buscado durante el mes de marzo y de lo que va del año.

La inquietud de la gente sobre el primer proyecto aprobado en el nuevo gobierno de Michelle Bachelet también ha generado una explosión de visitas en el sitio web creado especialmente para responder las dudas: bonomarzo.cl.

Previendo el alto interés de las personas por consultar si se es beneficiario, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó el dominio Aportefamiliar.cl como sitio oficial de consulta.

En el Ministerio de Desarrollo Social, cartera encargada de la entrega del Aporte Familiar Permanente -popularmente conocido como Bono Marzo 2014-, indicaron a 24Horas.cl que la página ha tenido 500 mil visitantes únicos en los últimos tres días.

Dicha cantidad de consultas debería aumentar considerablemente mañana jueves 27 de marzo, cuando se active el formulario donde sólo bastará poner el RUT para saber si corresponde o no el pago del beneficio estatal.

>>REVISA AQUÍ EL CALENDARIO DE PAGO DEL BONO MARZO 2014

El Aporte Familiar Permanente, que comenzará a ser cobrado el viernes 28 de este mes, beneficiará a más de 1 millón 600 mil familias.

El monto que se entregará es distinto para dos grupos:

GRUPO A

Beneficiarios del Subsidio Familiar (conocido también como SUF) al 31 de diciembre de 2013.

Beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre de 2013 hayan percibido estas asignaciones por tener un ingreso mensual, a esa fecha, igual o inferior a $501.978.

Este grupo de beneficiarios cobra un bono de $40.000 por cada carga familiar o causante de SUF que el respectivo beneficiario tenga acreditado al 31 de diciembre de 2013.

GRUPO B

Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2013, aun cuando a esa fecha no hayan percibido transferencias monetarias por esa causa.

Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013.

Este grupo cobra un bono de $40.000 por cada familia, siempre que al mismo tiempo no sean beneficiarias del Aporte por cumplir los requisitos del Grupo A (en este caso, cobran en calidad de beneficiarios con carga familiar o causante de SUF).

LEE TAMBIÉN: