Click acá para ir directamente al contenido

Sofofa confirma denuncia ante la Fiscalía por vulneración de su seguridad y privacidad

Así lo detalla un comunicado de la sociedad, documento que también aclara que las elecciones de su nuevo presidente no se verán afectada por la situación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de mayo de 2017

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la eventual vulneración de su seguridad y privacidad, indica un comunicado liberado por la sociedad a los medios de comunicación.

En el documento se explica que la semana del 15 de mayo se recibieron antecedentes de presuntos problemas de seguridad en sus oficinas, lo que les llevó a contratar los servicios de una empresa especializada que emitió un informe técnico al respecto.

 

"Los antecedentes recibidos fueron puestos en conocimiento del Comité Ejecutivo, acordando esta instancia unánimemente presentar una denuncia a la Fiscalía", detalla el texto, añadiendo que buscan que se investiguen y aclaren los hechos para determinar a sus responsables.

Además, el texto confirma que representantes de la Sociedad de Fomento Fabril interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público a una semana del primer hallazgo y luego de recibir el informe técnico de la empresa de análisis mencionada.

La Sofofa califica los hechos como "inmensamente dañino para la institución, para el empresariado, para la credibilidad público y para nuestro país".

Finalmente, el comunicado se refiere a un tema que ha rodeado la denuncia de presunto espionaje: las elecciones que se viven al interior de la organización para seleccionar un nuevo presidente.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la institucionalidad y los procedimientos de nuestra organización, incluido el proceso electoral en curso, los que no se verán afectados por esta agresión de la que Sofofa, en su conjunto, ha sido víctima", indica el comunicado de la organización.