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Soprole acusa efecto negativo en sus ventas luego de la campaña a favor de productos nacionales

Las finanzas a fines de enero mostraron un gran efecto negativo en los márgenes de ganancias que tenían contemplados.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 21 de marzo de 2019

Durante 2018 se hizo fuerte el llamado a través de redes sociales de no consumir productos lácteos Soprole en pos de la industria local. Lo que en un principio pareció ser un simple mensaje hoy tiene sus consecuencias para la empresa extranjera.

Así lo confirmó Marc Rivers, CFO de la gigante empresa de lácteos neozelandesa Fonterra, de la cual es subsidiaria Soprole, consigna Pulso.

Esto luego de los resultados semestrales de las finanzas a fines de enero que mostraron un gran efecto negativo en los márgenes de ganancias que tenían contemplados.

Esto impactó firmemente los precios de venta con los cuales debían salir al mercado, tendiendo a ser más bajos que su competencia local para sopesar las pérdidas tras los dichos de redes sociales, instancia que incluso fue criticada por el presidente de Colún, Augusto Grob.

Además, los propios usuarios sumaban antecedentes a este llamamiento donde hablaban de una eventual quiebra de Colún debido a las empresas extranjeras, lo que tuvo que ser desmentido por el mismo Grob.

En esa misma línea, Rivers indicó que en Latinoamérica la tendencia es similar, puesto que registraron pérdidas cercanas a los US$2 millones.

Por su parte medios neozelandeses afirmaron que la empresa láctea podría estar interesada por desprenderse de estas inversiones en el extranjero, sobretodo en nuestro continente, para reducir sus deudas internas.